actividad 9

1.- ¿Qué emociones te transmite esta obra? R= emoción e intensidad.

¿Qué crees que está sintiendo el musico al interpretar esta obra? R= una de dos, o la pianista estaba muy motivada a la hora de tocar o estaba muy enojada y desahogo sus emociones tocando el piano con mucha intensidad.

1.2- ¿Qué emociones te transmite esta obra? R= calma y aburrimiento.
¿Qué emociones te transmite esta obra? R= melancolía.
¿Qué emociones te transmite esta obra? R= emoción y pasión.

2-

3- método 1- prueba y error: uno de los métodos de composición más antiguos que se conocen es el de prueba y error.

A continuación, el compositor comienza a organizar, ordenar, las ideas según un orden que modifica realizando un proceso de prueba y error. En muchas culturas del mundo aún persiste la transmisión oral de ideas musicales, como única forma de preservar las obras y tradiciones musicales.

Por tanto, la mejor forma de aprender a componer música es componer obras sencillas partiendo de un dominio básico del lenguaje musical, y mejorar poco a poco la capacidad de componer canciones más complicadas con un lenguaje más rico e interesante. Por ejemplo, si quieres componer una canción con la guitarra, sabes que tienes que aprender a tocar acordes en la guitarra y escribir letras. Sabiendo esto, puedes utilizar algunas estrategias que han sido utilizadas por varios compositores: seguir intentándolo mediante prueba y error, aprender más sobre teoría musical, estudiar a varios compositores y cuestionar el status quo musical.

Recuerda que la música no es un fenómeno aislado ni surge de la nada. Toda la música tiene ciertas influencias y sigue evolucionando; la música avanza y nunca se detiene donde lo dejaron los compositores del pasado.

método 2- improvisación: Sokolov (2005) define la improvisación como “autodeterminación puramente intuitiva en un caos de impresiones y emociones”. Esto significa que al improvisar sigues tu instinto musical, lo que el músico está sintiendo y lo expresas a través de la voz o los sonidos que emanan de un instrumento.

Hay compositores que renuncian a las partituras y se dedican a crear su música en el momento de la interpretación. La improvisación es otra forma de hacer música que se utiliza desde hace años.

Sin duda, aprender música y su lenguaje aumenta el potencial para hacernos mejores compositores. Pero si nos fijamos bien, falta un aspecto muy importante de la creación musical: la percepción emocional de la música. Al inicio del tema se decía que la música combina lo racional y lo emocional.

Comentarios